Marcharán en Monterrey por eliminación de violencia contra la mujer

Este viernes colectivos y ciudadanas protestarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el centro de la ciudad.

Fotografía de archivo de la marcha feminista del 8 de marzo en MonterreyCréditos: Luis Mendoza
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Colectivos feministas y ciudadanas realizarán una marcha este viernes 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Centro de Monterrey.

Las actividades del día comenzaron desde las 14:00 horas con la mercadita feminista y continúan a las 15:00 horas con un tendedero para exponer a violentadores, que han molestado o causado daño a las mujeres de manera digital, sexual, física o psicológica.

Después de eso, en punto de las 17:00 horas, comenzará la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que partirá desde la Explanada del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en el centro de la ciudad.

El contingente avanzará por calles del primer cuadro del centro, hasta regresar al punto de partida un par de horas más tarde.

Ante la convocatoria a la marcha de esta tarde, el Gobierno del Estado se preparó para ‘blindar’ la recientemente remodelada Fuente de Neptuno, que en un principio estaba protegida por una barda metálica.

Durante la mañana elementos de Protección Civil acudieron al sitio para revisar la estructura de protección, colocada para impedir que las manifestantes se acercaran o rayaran la fuente. Por la tarde, la barda fue retirada.

También este viernes, fueron difundidas fotografías y vídeos de elementos de Protección Civil de Nuevo León rociando químico retardante de incendios en el perímetro del Palacio de Gobierno y especialmente en las puertas.