Papá de Yolanda Martínez acude a la marcha en Monterrey

Gerardo Martínez, padre de Yolanda, protestó y pidió justicia para su hija y para Debanhi Escobar.

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El papá de Yolanda Martínez acudió este viernes a la marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022.

La marcha fue convocada este 25 de noviembre a las 17:00 horas y dio inicio en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León, y participan Colectivos feministas, familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y ciudadanas.

Sosteniendo una pancarta, Gerardo Martínez protestó y pidió justicia para su hija y para Debanhi Escobar, casos que hasta el momento no han esclarecido las autoridades ni dado con los responsables.

“Justicia para Debanhi, Yolanda y muchas otras más, no somos una, no somos 10, pin*** gobierno cuéntanos bien, ´Nuevo León feminicida´”, dice el cartel.

Piden justicia para Ximena Nicole y Yolanda Martínez.

La marcha inició sobre la calle Zaragoza la cual se encontraba cerrada de norte a sur, posteriormente siguieron en la calle Padre Mier.

Al grito de “mujer escucha, esta es tu lucha”, “escucha hermana, si te pega no te ama", "vivas se las llevaron, vivas la queremos", “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, se dirigen hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Me da miedo que se olvide mi caso: Papá de Yolanda Martínez

El papá de Yolanda Martínez habló del caso de su hija y señaló que seguirá pidiendo justicia.

Don Gerardo dio una entrevista al periodista Leo Camargo, ahí el hombre, mencionó que le daba miedo que el caso de Yolanda se olvidara.

"Los recursos que me brindaron se fueron agotando y por eso necesito trabajar porque tengo muchos pendientes por cubrir, muchas deudas, una de ellas el pagar mi casa y esa deuda ahí está parada.

"Pero pues eso no me alarma porque el dolor, la pérdida de mi hija, lo demás es secundario, lo más importante era mi hija, pero desgraciadamente sé que ya no va a estar", mencionó.

Caso de Yolanda Martínez

Yolanda Martínez fue vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás el 31 de marzo de este año; su cuerpo fue encontrado el 8 de mayo en Juárez, Nuevo León.

El 11 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León informó que la línea principal de investigación en la muerte de Yolanda Martínez sería porque ella atentó contra su vida.

"Conforme se ha avanzado la investigación, el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio", indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Orozco adelantó que el cuerpo de Yolanda no presentaba indicios de violencia o casquillos u otros elementos que indicaran un ataque hacia la joven.

Sin embargo, el pasado mes de julio, su padre Gerardo Martínez dio a conocer que la Fiscalía ya investigaba el caso de su hija como un feminicidio, y hasta la fecha, su caso se mantiene abierto y no hay información sobre posibles sospechosos.