Uber y DiDi subirán 100% el impuesto en NL

El aumento se hará luego de que el Estado lo propusiera en la Iniciativa de Ley de Ingresos para el 2023.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Uber y DiDi subirán en un 100 por ciento el impuesto en el estado de Nuevo León.

Lo anterior fue propuesto por el Gobernador Samuel García en la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado para el 2023.

Ante ello, Empresas de redes de transporte (ERT) consideran que este aumento afectaría directamente al bolsillo de los conductores que utilizan las plataformas para generar mayores ganancias, a sus familias y dependientes, así como a los usuarios que utilizan dichas plataformas para contratar el servicio de movilidad.

 “Las plataformas tecnológicas como Uber tienen dos objetivos principales: ayudar a la movilidad de las comunidades donde están disponibles y contribuir a la economía local. Creemos que un aumento de esta índole atentaría contra ambos”, comentó Esteban Illades, Gerente de Comunicación de Uber México.

Por otra Marisa Hurtado, Gerente Senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de DiDi México, señaló que: "Nuestro compromiso es contribuir a que las personas tengan alternativas de movilidad seguras, accesibles y cómodas, así como igualdad de oportunidades. Es por ello que queremos ser enfáticos en cómo esta propuesta tendría un impacto negativo para la ciudadanía".

Este año la inflación a nivel nacional se ubica por encima del 8% anual y por encima del 9% en Nuevo León, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).