Fiscalía de NL tendrá módulos de denuncia en concierto de Bad Bunny

Se pondrá en marcha un operativo para evitar que los asistentes tengan boletos duplicados.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Fuentes al interior de la Fiscalía estatal confirmaron que instalarán dos módulos de denuncia en la explanada del Estadio BBVA durante el próximo fin de semana cuando se presente el reggaetonero Bad Bunny, para captar denuncias de posibles víctimas de fraude en la compra de boletos para el evento multitudinario.

Para ello se llevará a cabo un operativo conjunto con autoridades municipales, estatales y organizadores del evento, para evitar que existan dichas prácticas.

El pasado lunes, ABC Noticias publicó que los fans de los cantantes de talla internacional que recientemente se han presentado en Monterrey han denunciado ser víctimas de fraude, tras comprar boletos inválidos.

Parece que ha proliferado un nuevo modus operandi en el que los delincuentes defraudan a los asistentes al venderles boletos falsos, duplicados o incluso les roban la información de los accesos, para que alguien más los use.

Entre los casos más recientes está el concierto realizado por el cantante Harry Styles en Monterrey, en donde se reportó que varios fans intentaron ingresar con boletos duplicados, los cuales, en algunos casos, adquirieron hasta en 10 mil pesos.

El delito de fraude en Nuevo León ha crecido un 64% en los últimos cuatro años. Mientras que en el 2019 se registraron 3 mil 730 denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al cierre de octubre suman 5 mil 112 denuncias respecto al delito.

Otro de los delitos que se da en este tipo de eventos masivos es el robo de celulares, por lo que los módulos también atenderán estos casos para poderlos resolver con más rapidez.

Así realizan fraudes en venta de boletos

En los últimos días, personas que se ostentan como influencers, a través de las redes sociales, han dado a conocer que cuentan con diversas cantidades de accesos o boletos para conciertos o festivales musicales de talla internacional, los fans o interesados en acudir a los eventos “compran” dichos boletos realizando depósitos a números de cuenta del ofertante.

Sin embargo, al momento de hacer la entrega, estos simplente desaparecen con grandes cantidades en sus cuentas bancarias y dejan a las personas sin poder entrar al espectáculo, o bien, en otros casos, se entregan boletos duplicados.