Nuevo frente frío se acercará este martes a Nuevo León

La temperatura máxima para este martes en Nuevo León podría superar los 30º centígrados, pero no hay que confiarse ya que el registro descenderá ligeramente durante la noche.

Calles de la ciudad de Monterrey. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  Se espera que este martes sea un día de contrastes climatológicos en la ciudad de Monterrey y la Zona Metropolitana, ya que por un lado será un día algo cálido, pero conforme avancen las horas, el termómetro descenderá de manera interesante.

Esto se debe a la aproximación del frente frío número 12, que precisamente causará impacto en zonas del noreste y norte de México.

El frente por sí solo no será el único factor que se hará presente en la región, ya que éste chocará con la corriente de chorro subtropical, lo que ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Si bien es cierto que la noche en Nuevo León no será fría, sí se registrará un cambio en la temperatura que tomará mayor fuerza a partir de mañana miércoles, día que exigirá a los neoloneses a arroparse con el menos un abrigo.

Para mañana 30 de noviembre, el frente frío 12 seguirá desplazándose sobre el norte y noreste hasta interactuar con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México.

Este fenómeno desencadenaría la presencia de algunos chubascos para Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Puebla e Hidalgo y lluvias fuertes en Querétaro.

Mapa con el Análisis de Superficie y Pronóstico de Viento y Oleaje.

Se espera también la presencia de fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas de Zacatecas y San Luis Potosí y de 50 a 70 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas.

“Persistirá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste y norte de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.