Piden a Fiscalía Anticorrupción desalojar oficinas

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, declinó especular si la prohibición para entrar al inmueble es una consecuencia de la disputa política de diputados del PRI y del PAN con el gobernador.

Javier Garza y Garza. Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, reveló que le pidieron desalojar los pisos 4 y 7 que ocupa la dependencia en el edificio de la Tesorería y por la tarde le impidieron a su personal el acceso.

Garza y Garza declinó especular si la prohibición para entrar al inmueble ubicado en el cruce de las calles Washington y Escobedo es una consecuencia de la disputa política que protagonizan los diputados del PRI y del PAN con el gobernador Samuel García.

"Hace rato recibió nuestro director de Administración un comunicado verbal de gente de la Tesorería que nos conminaba a, durante la noche, abandonar las instalaciones que tenemos dentro del edificio… en la tarde ya no le permitieron el acceso a gente que venía de afuera para hacer trámites en la fiscalía Anticorrupción", señaló el funcionario.

Garza y Garza explicó que no le dieron una razón para solicitarle desalojar las instalaciones, y como fue una petición verbal dijo que la considerará un rumor en tanto no haya un comunicado oficial.

“Vamos a esperar si se queda en rumor o es algo definitivo. Nosotros tenemos la posesión de estas instalaciones y nadie nos ha dicho oficialmente que tengamos que desalojarlo.

“Si en un momento determinado creen que pudiéramos estar cometiendo una ilegalidad pues yo digo que lo dirimamos ante las autoridades correspondientes y no con un simple comunicado nos nieguen el acceso”, explicó el fiscal Anticorrupción.

Agregó que esperará “a ver qué es lo que la autoridad hace durante el transcurso de la noche o mañana, a ver qué resulta”.

La Fiscalía tiene alrededor de 15 empleados en los pisos 4 y 7 de la Tesorería, y Garza y Garza aseguró que tienen la posesión legal de esos espacios.