Monterrey.- Con el propósito de brindar servicios médicos con mayor calidad y calidez a los Policías de Fuerza Civil, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Seguridad, puso en funcionamiento la nueva Clínica Integral ubicada dentro del Campo Policial No.1.
Ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el área médica cuenta con distintos espacios y servicios en beneficio a los policías de la Fuerza Civil.
Tres consultorías para el Servicio de Psicología
Atención psicológica a niños, adolescentes y adultos que deseen acudir de forma voluntaria y/o referidos por la institución para atender situaciones de estrés, ansiedad, depresión, “burnout”, problemas familiares, problemas de conducta, problemas emocionales, eventos de alto impacto, atención a elementos heridos y sus familiares, y acompañamiento en proceso de duelo; todo a través de terapia individual, de pareja y/o familiar.
Consultorio con Servicio Médico de 24 horas
Se brindará a todo el personal para consulta médica de primer nivel de atención y urgencias menores.
Dos áreas de observación con Servicio de Enfermería las 24 horas
Dará a todo el personal que requiera la toma de signos vitales, aplicación de medicamento intramuscular, intravenoso, curación de heridas, etc.
Servicio de Paramédico 24 horas
Atención con traslados y apoyo en ambulancia.
Un consultorio para Servicio de Nutrición
El servicio se ofrece a todo el personal que desee acudir para recibir consulta y evaluación nutricional (antropometría, bioquímica, clínica y dietética) mediante seguimientos nutricionales y orientación alimentaria.
Un consultorio para Servicio de Dental
Se ofrece a todo el personal los servicios de diagnóstico, limpieza dental, retiro de puntos y drenado de abscesos.
En lo que va del año, en el Campo Policial se brindaron más de 960 servicios de psicología, y se estima poder duplicar la cifra durante el próximo año con las nuevas instalaciones.
Hasta el momento, ya se han empezado a brindar los primeros servicios médicos a quienes integran la Policía Estatal, con lo que se siguen cumpliendo los compromisos con los hombres y mujeres que integran la Fuerza Civil para mantenerla saludable.