Aplicarían cableado subterráneo con Fideicomiso en Monterrey

Sin especificar una fecha, afirmó que prevén iniciar el soterramiento de cableado del Primer Cuadro de la Ciudad.

Foto: Especial .
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de la ciudad de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que el retiro de las telarañas y del cableado aéreo para hacerlo subterráneo se llevará a cabo con la implementación del Fideicomiso para el Mantenimiento de Monterrey.

Luego de encabezar una graduación de mujeres desarrolladoras de software, el munícipe expuso que mediante el fideicomiso para generar la infraestructura para bajar las líneas que tienden las compañías de telefonía o cableras.

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que se necesitaba en primera instancia contar con un reglamento para ordenar la infraestructura de telecomunicación, mismo que consideró un problema de seguridad y de afectación a la imagen urbana.

"Hemos visto que, si no hay un sistema de controles, con sanciones incluso aplicables en caso de alguna infracción, se llega a un punto crítico en el que vemos todas estas telarañas, vemos todos estos accidentes que provocan, vemos esta contante tumbado de postes donde se nos cae la red, la luz, ese es el tipo de cosas que ya llegaron a ser un problema por no estar regulado", declaró Colosio.

El martes pasado en sesión de Cabildo se aprobó el Reglamento para reducir la contaminación que provoca las “telarañas” de cables por toda la Ciudad, por lo que se dio pie a la creación del citado fideicomiso que permita contar con un andamiaje tanto jurídico como financiero.

"Parte también del cambio que hicimos al Fideicomiso de Mantenimiento de Monterrey, ese es el propósito, que con ese fideicomiso podamos aplicar el principio de calles y avenidas completas pero incluye también el soterramiento de cables".

"Entonces todo está conectado para que podamos darle esa vocación a este fideicomiso de manteniendo y adecuación constante de calles y banquetas con un propósito también del soterramiento", indicó.

Apuntó que el reglamento les da “dientes”, sin embargo, se está trabajando en el tabulador de las sanciones a las que serán acreedoras las empresas que no cumplan con el correcto manejo del cableado.

Sin especificar una fecha, afirmó que prevén iniciar el soterramiento de cableado del Primer Cuadro de la Ciudad donde conectarán los corredores verdes, aunado a que aprovecharían estos trabajos de cableado subterráneo para ampliar la infraestructura del C4 del centro.