Congreso aprueba que Samuel deba pedir permiso para viajar

La modificación plantea que el gobernador no se puede ausentar más de 30 días y deberá solicitar permiso al Congreso cuando se ausente por más de 3 días y menos de un mes.

El Congreso Local aprobó la iniciativa para que Samuel tenga que pedir permiso para viajarCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma constitucional con la que buscan limitar los viajes del gobernador Samuel García y que sus salidas sean avaladas por los Diputados.

La iniciativa fue llevada al Pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde fue avalada por mayoría de votos en una primera vuelta. La reforma constitucional es en el artículo 120, que entró en vigor a partir del primero de octubre.

Durante la discusión el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, criticó que la modificación al argumentar que es una función del mandatario estatal buscar inversiones para la entidad.

“Es chamba de un gobernador salir para pedir inversión, es chamba de un gobernador salir para provocar que se creen nuevos empleos y que por ende se beneficie las familias del Estado tengan un mejor ingreso”, dijo.

Además señaló a la mayoría de los Diputados del PRI y al PAN de querer obstaculizar el gobernador.

“El PRI y el PAN están en contra de que a las familias de Nuevo León les vaya bien en términos de los ingresos que están recibiendo”, señaló.

Por su parte el Diputado del PRI José Filiberto Flores, mencionó que debido a la alta responsabilidad del cargo, es necesario que primero cumpla con sus obligaciones en el Estado.

“Debemos ser coherentes con la forma en que los servidores públicos llevan a cabo sus funciones, en este caso en particular que el gobernador notifique al Congreso su salida o bien requiera autorización para salir del País, busca fortalecer la democracia en nuestro Estado”.

La iniciativa fue presentada luego de que el gobernador Samuel García anunció que en diciembre próximo realizará una gira en Italia en donde busca reunirse con empresarios y con el Papa Francisco.

La modificación plantea que no se puede ausentar más de 30 días y deberá solicitar permiso al Congreso cuando se asiente por más de 3 y menos de 30 días.