Denuncia acoso de Fiscalías extitular de SAT-NL

Félix Arratia declaró que el hostigamiento y acusaciones en su contra, evidencían la incomodidad que provocó su gestión a los intereses de la mayoría en el Congreso.

Félix Arratia, ex titular de SAT-NL. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, Félix Arratia, denunció ser víctima de persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Durante la rueda de prensa de “Nuevo León Informa” el ex funcionario, quien presentó su renuncia el pasado lunes 21 de noviembre, declaró que el hostigamiento y las acusaciones que pesan en su contra, son evidencia de la incomodidad que provocó su gestión a los intereses de los partidos políticos con mayoría en el Congreso del Estado de Nuevo León.

“En dos semanas se me han instaurado o establecido aproximadamente, porque ni siquiera he tenido acceso a eso, 10 carpetas de investigación entre las tres fiscalías”, aseguró Arratia.

Arratia informó también que durante este miércoles interpondría una denuncia en contra de tres funcionarios públicos, ante el Consejo de la Judicatura Federal, por el presunto atropello de sus derechos como el derecho al debido proceso y el derecho a audiencia.

“En un ejercicio reflexivo, general, pudiésemos decir que el tema de fondo en todos estos procesos es este, el uso faccioso de la procuración de la justicia para tratar de amedrentar y de seguir un fin o un juicio político”, sentenció el ex funcionario de 29 años.

Durante la misma audiencia, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Nuevo León, acusado de “abuso de poder”, cuestionó de nueva cuenta la celeridad con la que se han flagrado los procesos en su contra, y llamó a los congresistas opositores a cesar el acoso en su contra.

“Estar trabajando todos los días en los problemas, más aparte estarse defendiendo de estas infamias es difícil, ojalá que esto cese, que entren en razón el PAN y el PRI, pongan los valores, los principios que los fundaron de los fundadores de estos partidos y no los principios de las personas que han dominado los partidos por mucho tiempo”, aseguró Navarro.

Finalmente, Navarro llamó a todos los actores sociales a unir sus fuerzas contra los que calificó como actos de corrupción e intimidación y aseguró contar con el apoyo del gobernador, Samuel García.