Monterrey: temperatura de un dígito y lluvia ¿A partir de qué hora?

El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil informaron que el sistema frontal Núm.12 tocará Monterrey y traerá frío y lluvias.

Personas abrigadas en el centro de Monterrey. Foto: Archivo / ABC NoticiasCréditos: ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque por las mañanas en Monterrey algunos días suelen sentirse ligeramente más frescos, en este jueves 1 de diciembre, casi fin de semana, se marcará aún más el descenso en las temperaturas.

De acuerdo a datos de Protección Civil del estado de Nuevo León, por la entrada del Frente Frío No. 12, será a partir del próximo jueves en la madrugada/mañana (03:00 - 06:00 horas) cuando el termómetro marque temperaturas más frías y lluvia leve que irían de los 9 grados o hasta los 11 grados.

Informe de las autoridades. Foto: Cortesía

Para ese día, más tarde, se espera que la temperatura alcance los 17-22 grados centígrados y que incluso pueda descender por el pronóstico de lluvia con un 30 por ciento de probabilidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal Núm. 12 se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente de dicho golfo, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones y sobre estados del noreste, oriente y sureste del país.

Se informó también que un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte de la República mexicana en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originará lluvias y chubascos en estados del noroeste, norte y noreste del país.

La masa de aire frío asociada al frente escurrirá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando ambiente vespertino templado a fresco y ambiente matutino frío a muy frío en dichas regiones, con heladas en sus zonas altas.