Persiste muy mala calidad del aire en Zona Metropolitana

Este miércoles ningún área monitoreada se salvó, pues prácticamente las 14 estaciones marcan números rojos y naranjas.

Nube de smog cubre a la ciudad de Monterrey. Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las condiciones ambientales no han revertido en Monterrey y su Zona Metropolitana, y este miércoles 30 de noviembre, 13 de las 14 estaciones de monitoreo se pintaron de colores naranja y rojo, que se traduce a nivel malo y muy malo en cuanto a calidad del aire se refiere.

Y tal y como sucedió hace un par de días, es la estación Universidad la que peores registros refleja, con 218 µgr/m3.

En Santa Catarina, Escobedo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás Norte y Noreste, la calidad es igual de mala y lo refleja el mapa que dibujan las herramientas virtuales de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

Por su parte, las estaciones de García, San Pedro, Monterrey Centro, Monterrey Sur, Guadalupe y Pesquería, si bien sus niveles contenientes son menores por estar en color naranja, no son suficientes para aminorar el riesgo que conlleva exponerse a la intemperie.

Hay una estación que se encuentra en mantenimiento, y es la de Monterrey Noreste, pero a decir por lo que sucede en sus alrededores, se estima que la calidad es igualmente mala.

Mapa de estaciones de monitoreo ambiental.

¿Qué quiere decir este panorama contaminante?

Significa que las personas que residan en zonas donde las estaciones de monitoreo ambiental se pintaron de rojo, deben de tener cuidado al momento de salir a las calles y, sobre todo si realizan actividades vigorosas, pues esto podría incrementar el riesgo de sufrir alguna molestia respiratoria.

Esto último va dirigido a toda la población, pero muy especialmente a los niños, adultos mayores, personas que trabajan en exteriores y, por supuesto, personas con padecimientos pulmonares, que en caso de que resulten víctimas de algún incidente, no deben dudar en acudir lo antes posible al médico.