Ciénega de Flores tendrá nueva ruta a partir de este viernes

Los ciudadanos de Ciénega que trabajan en la Zona Metropolitana de Monterrey tendrán una nueva opción de traslado ante las complicaciones que viven día con día en cuestión de movilidad.

Ruta Express. Foto: Facebook / Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Buena noticia para los ciudadanos de Ciénega de Flores que trabajan en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que les fue concedido un nuevo camión que podría hacer un poco más ágil el regreso a su municipio tras cumplir con su jornada laboral.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dio a conocer que, a partir de este viernes 4 de octubre, la ruta Express Portal de las Salinas-Clínica 6 iniciará operaciones, situación que ha sido motivo de alegría para los cieneguenses.

¿A qué hora se arrancará la primera ruta rumbo a Ciénega de Flores?

Será a las 4:30 cuando salga la primera ruta Express de San Nicolás de los Garza rumbo a Ciénega de Flores, es decir, horario de salida del trabajo para muchas personas que radican en aquel municipio.

Quienes salgan un poco más tarde o incluso hasta altas horas de la noche tampoco habrán de preocuparse, ya que el último camión a Ciénega está programado para partir a las 11:30 de la noche.

Las autoridades prometen que la frecuencia de paso de cada camión será de 20 minutos.

Hasta el momento son 10 los camiones de esta nueva ruta que están disponibles, cifra que puede elevarse con el paso del tiempo, dependiendo las necesidades de los ciudadanos de Ciénega.

Recorrido que realizará la nueva ruta Express.

¿Cuánto costará el pasaje?

Para poder subirse a una de estas unidades, las personas deberán de desembolsar un monto de 15 pesos, eso si desean pagar en efectivo.

También está la opción de pagar a través de la tarjeta MIA o con el código QR de la aplicación Urbani.

Por si te interesa: Conoce el recorrido de la nueva Ruta Expo-Guadalupe-Juárez.

Los ciudadanos de Ciénega de Flores han visto con buenos ojos la llegada de esta nueva ruta, ya que son uno de los grupos que más problemas padecen respecto a movilidad, de hecho, llegó un punto donde se volvió común ver enormes filas de personas esperando un solo camión en la metrópoli, el cual tenía como destino dicho municipio.