Griselda Núñez reforzaría investigación de trata de personas desde Fiscalía

Griselda Núñez, Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, señaló que Nuevo León está dispuesto a tener una mujer en el cargo con una visión de perspectiva de género.

La fiscal Griselda Núñez acudió a comparecer frente al Comité de Selección.Créditos: Marcela Cuevas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras acudir a comparecencia ante el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujere, Griselda Núñez mencionó que Nuevo León y el país en general, está dispuesto a tener una mujer en el cargo con una visión de perspectiva de género.

Te podría interesar: Conozco la fiscalía desde las entrañas: Esteban Cantú

Por su parte, la Fiscal aseguró que en caso de cumplir con los requisitos y ganar la contienda, en primera instancia se haría una restructuración en los temas de los enfoques en diversos delitos, con lo cual, les permitirá dar una respuesta inmediata ante la delincuencia.

Dicho lo anterior, Núñez Espinoza comentó centrarse en su proyecto para coordinar con acciones específicas, sin dejar a un lado el reforzamiento de trata de personas.

“Reiterarles que, durante esta trayectoria, he tenido la oportunidad de hacer la estructura de la investigación en los delitos de tratas de personas, logrando posicionar a Nuevo León como el estado con mayor investigación efectiva en los delitos de pornografía infantil a nivel nacional.

“Sin duda sabemos que la violencia no distingue género, pero también es importante entender que cruzan de manera distinta en las personas, como en las mujeres, niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Te podría interesar: La delincuencia organizada no quiere que sea Fiscal: Adrián de la Garza

En tanto, la fiscal resaltó la creación de la unidad especializada en los delitos de feminicidio, lo cual, hace cumplimiento a los estándares internacionales.

“Articular esfuerzos para que sean acciones específicas y no cuesten vidas de personas inocentes, que la sociedad en general, no se encuentre comprometida con su seguridad”, dijo.

Además, dijo ser un proceso dinámico y parejo para todos los aspirantes a la Fiscalía General de Justicia.