Afirma Samuel que PRIAN quería quitarle 12 mil millones de pesos

"Me iban a dejar con 128 mil mdp y se iban a robar 12 mil, eso no lo iba a permitir nunca", dijo el gobernador en relación al presupuesto.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Cortesía
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador del estado Samuel García parece haberle puesto punto final a la discusión que sostenía con el Congreso del Estado por el presupuesto de egresos de 2023, pues anunció que se aplicará el mismo que se ejerció durante este 2022 con actualización de Inflación y de participaciones federales.

A través de un clip de casi seis minutos, difundido por el propio mandatario afirmó que el gasto de la entidad alcanzará el próximo año un monto de 138 mil millones de pesos, que afirma, incluye todas las obras prioritarias para la entidad.

Al afirmar que el PRIAN tenía la intención de quitarle 12 mil millones de pesos que podrían en riesgo la aplicación de programas sociales y obras, el mandatario reiteró su intención de aplicar el presupuesto del año curso.

“Mi presupuesto 2022, lo voy a aplicar sin necesidad de pasar por el PRIAN y viene por 138 mil millones de pesos”, afirmó.

En el vienen incluidos, dijo, “todos los proyectos del nuevo Nuevo León, todos los proyectos de Salud, de escuelas de tiempo completo, el DIF de mi esposa Mariana, vienen las carreteras, viene la aduana, el aeropuerto y no le voy a dar ni un peso al PRIAN para hacer estructuras y para robárselo”, sentenció el emecista.

De esa forma y previo a su salida del país, García Sepúlveda, pidió estar tranquilos de que no le robarán “un solo peso”

"Todo mundo estemos tranquilos, contentos, no me van a robar un solo peso, no voy a hacer más grande al PRIAN, ese monstruo tiene que morir y vamos a tener el dinero bien cuidado de manera honesta, de manera trasparente y no como estos bandidos que con factureras con prestanombres y por mucho tiempo estuvieron robe y robe", señaló.

La decisión dijo, García se debe debido a que “el nuevo Nuevo León que sí le sabe a las leyes, que sí le sabe a los números y que siempre gana”.