Captan a caza palomas en San Nicolás

En la misma zona hace tiempo, cuatro personas fueron sorprendidas con más de 60 palomas en una camioneta.

Hombre llevándose palomas. Foto: Twitter
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ciudadanos han denunciado mediante redes sociales que personas continúan cazando palomas en la calle para fines desconocidos en el municipio de San Nicolás.

En un video que circula en Twitter, se puede observar a una persona realizando esta actividad bajo del puente vehicular de la avenida Rómulo Garza y Juan Pablo II.

Quien denuncia señala que un grupo de personas llega al sitio, lanzan comida para atraer a las palomas y luego con una red las atrapan y se las llevan en una camioneta.

No es la primera vez que se denuncia esta actividad, pues en febrero del año 2021, según archivo de ABC Noticias, en la misma zona de Rómulo Garza, la policía del municipio de San Nicolás sorprendió a dos menores y dos adultos con al menos 60 palomas al interior de una camioneta con placas del Estado de México.

En aquella ocasión, la policía respondió a un reporte de que las personas se encontraban robando perros, por lo que, al interceptar al auto sospechoso, no encontraron a ningún perro, pero fueron descubiertos con las palomas.

Personas detenidas con las palomas en febrero de 2021. Foto: Archivo

Después de esto, elementos de la policía se comunicaron al CODE de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo león donde un asesor determinó que los hechos no representaban un delito por lo que dieron un aviso a Protección Civil y a la Dirección de Bienestar Animal, que determinaron dejar libres a las aves en un espacio abierto.

Ante la falta de configuración de algún delito, las personas se retiraron del lugar.

Las especulaciones desde ese día y hoy, se relacionan con el comercio de carne.

En redes sociales, usuarios señalan que los implicados venden comida china en la zona.