¿Dónde consultar el adeudo del predial en Monterrey?

El pago del impuesto predial es un proceso que puede efectuarse en línea a través de los sitios oficiales del Gobierno de Monterrey.

Trámites en la Secretaría de Finanzas de Monterrey. Foto: Facebook / Gobierno de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El pago del Predial es un adeudo que todo residente de la ciudad de Monterrey debe de pagar, esto a fin de que el ciudadano pueda recibir los servicios básicos necesarios como el agua potable y la energía eléctrica, por mencionar algunos.

Generalmente, al leer o escuchar la palabra predial, las personas pueden pensar en largas filas, sin embargo, no siempre es así, ya que dicho trámite ya puede realizarse en línea a través del portal web oficial del Gobierno de Monterrey.

¿Cómo verificar y pagar el predial en línea?

Para poder descubrir cuánto adeudas de predial, radicando en la ciudad de Monterrey, es esencial que ingreses al siguiente link: https://predial.monterrey.gob.mx/predial/busqueda.aspx

Una vez dentro de la página, el sistema te pedirá que escribas el número de expediente catastral para después presionar el botón con la leyenda buscar, para así saber cuánto tienes que pagar y, en su caso, proceder a realizar el pago.

Si tienes dudas acerca del número de expediente catastral, la página te ofrece un ejemplo de cómo debes de apuntarlo, esto puedes notarlo gracias a que el número está de color rojo.

En caso de que hayas olvidado cuál es el número de expediente catastral, puedes obtenerlo a través del último pago de Impuesto Predial o comunicarte a los números del municipio de Monterrey.

Ventana web para efectuar pago del predial en Monterrey.

¿Cómo consultar el pago del Impuesto Predial si no eres de Monterrey?

Si vives en San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Juárez o cualquier otro municipio de Nuevo León, también podrás consultar y pagar el adeudo del Impuesto Predial en el siguiente link: https://bit.ly/3YueDhJ

Para descubrir el dato, bastará que selecciones el municipio donde radicas y que escribas el número del expediente catastral.