Preparan campaña contra conductores ebrios en Nuevo León

La doctora Alma Rosa Marroquín calificó como “penoso” el hecho que Nuevo león sea el primer lugar de accidentes viales a nivel nacional.

Hombre en estado de ebriedad toma el volante. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín informó que, en busca de prevenir consecuencias fatales por accidentes viales cometidos por conductores en estado de ebriedad, se dedicarán a implementar una campaña de concientización.

Luego de que ABC Noticias publicara que los conductores se daban el “pitazo” de las ubicaciones de los operativos de antialcohólicas, la titular de Salud de Nuevo León llamó a evitar estas conductas de riesgo.

“Sí, estamos trabajando en una campaña de difusión para evitar tomar estas conductas de riesgo, porque son conductas de riesgo, ¿qué opinión me merece? Que todos debemos ser responsables sobre todo cuando conducimos un vehículo que se puede convertir en un arma que puede matar a los que van dentro de nuestro vehículo o a otras personas", declaró Marroquín. 

“Entonces si, como los slogans que siempre ha habido, si tomas no manejes, si manejas no tomes, dedica una persona si vas a decidir tomar alcohol pues ten siempre a alguien que pueda conducir por ti. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia”, añadió. 

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en Nuevo León. 

Marroquín manifestó que Nuevo León está en el “penoso” primer lugar de accidentes viales a nivel nacional.

En México los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años y los conductores ebrios es el 21 por ciento de las muertes, mientras que, en niños, dos de cada tres fallecen por esa causa.