¡Atención! Frente frío llega este viernes a Nuevo León

El frente frío número 16 ocasionará un descenso importante en las temperaturas que debes de tomar en cuenta, sobre todo si tienes planes para este fin de semana.

La ciudad de Monterrey entre clima frío. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un nuevo frente frío llegará este viernes a la región noreste del país, y Nuevo León resultará afectado a manera de un descenso en las temperaturas.

Protección Civil del Estado ya lanzó la advertencia de manera amigable, con un gráfico que deja en claro “la caída” en la temperatura que se estima a partir de esta tarde o noche de 16 de diciembre.

La máxima para este viernes sería de 16º centígrados, pero las rachas de viento que se esperan durante las últimas horas de esta jornada comenzarán a refrescar el ambiente.

“Se prevé rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieven en sierras de Chihuahua”, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante un comunicado.

Caída de la temperatura que se prevé azote este fin de semana a Nuevo León. | Protección Civil de Nuevo León. 

Los días sábado y domingo son especiales para realizar algún plan en familia o con los amigos, pero ahora hay que tomar en cuenta el factor meteorológico, ya que las temperaturas mínimas no superarían los 10º centígrados.

Las temperaturas máximas no calentarán en lo absoluto, pues apenas estarían tocando un rango de entre 13º y 15º centígrados, aunado a que habrá nubosidad de por medio.

Incluso, sábado y domingo serán días complicados para la buena vialidad, ya que, según los pronósticos, se estima que haya neblina, lo que podría complicar la visibilidad de los conductores, sobre todo durante la madrugada o noche.

“Ante las bajas temperaturas y el ambiente frío que se percibe durante las mañanas y las noches en distintas regiones de México, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos”, exhortaron autoridades de la Conagua.

Pronóstico extendido muestra frío y nubosidad para este fin de semana. | Protección Civil de Nuevo León.