Vuelven a entregar agua en pipas por falla de suministro en Escobedo

La administración municipal informó que debido a un problema de Agua y Drenaje, los habitantes de la colonia Palmiras sufrieron afectaciones en el servicio.

Trabajadores de Escobedo llevaron agua a ciudadanos sin servicio
Trabajadores de Escobedo llevaron agua a ciudadanos sin servicioCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del municipio de Escobedo volvió a verse obligado a llevar agua en pipas a una colonia de la ciudad, debido a un problema técnico de Agua y Drenaje de Monterrey que dejó sin el servicio a un sector.

A través de un comunicado, la administración municipal, dio a conocer que la Secretaría de Servicios Públicos inició con el operativo para llevar agua a los ciudadanos afectados en la colonia Palmiras.

Desde las 08:00 horas el personal de la dependencia municipal acudió a la Colonia Palmiras para iniciar con el reparto del líquido a los habitantes, quienes mencionaron que desde hace cinco días se encuentran en esta situación. 

Aunque se espera que pronto se resuelva la falta de agua que afecta a una gran cantidad de familias, la administración municipal continuará ayudando con pipas para la entrega del vital líquido.

Hasta el momento, son tres las pipas que se encuentran brindando el apoyo, en caso de ser necesario, la Secretaría de Servicios Públicos incrementará el número de unidades. 

El municipio de Escobedo llevó agua en pipas a la colonia Palmiras. Foto: Especial 

Para quienes deseen realizar algún reporte ante esta situación pueden hacerlo al CIACE al (81) 83 84 59 01, en donde se hará el trámite correspondiente o bien, en Servicios Públicos al (81) 8286-9350.

Agua y Drenaje de Monterrey no comunicó en sus redes sociales el tiempo estimado que la colonia se mantendría sin agua y si esta falla afecta solo a los residentes de ese sector o puede extenderse a otros puntos del municipio.

 Durante el punto más complicado de la crisis de agua, algunos sectores del área metropolitana sufrían la falta del recurso incluso por días, lo que orilló al gobierno estatal a enviar pipas para abastecer a los ciudadanos.

Actualmente, la situación del abasto de agua en el estado no ha alcanzado los drásticos niveles que presentó meses atrás, aunque ocasionalmente algunos sectores se han visto afectados por trabajos de mantenimiento.