Descarta Colosio acudir a tribunales por negativa en financiamiento

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que buscaban tener un 'extra' para emergencias, sin embargo, consideraron que no es prioritario conseguir el recurso.

Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que no se desgastará con el tema del rechazo al financiamiento.Créditos: Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el rechazo de la Comisión Primera de Hacienda Municipal en el Congreso local al financiamiento que pidió para Monterrey, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que no se desgastará con ese tema y descartó acudir ante los tribunales para que se lo otorguen. 

En entrevista, tras encabezar una jornada de reforestación en San Nicolás de los Garza, el edil regiomontano apuntó que principalmente buscaban tener “extra” para emergencias y tras consultar con el secretario de Finanzas, consideró que no era prioritario hacerse del recurso. 

"No me voy a desgastar en algo que no tiene sentido, financieramente hablando y platicándolo con calma con mi tesorero, realmente es un fondo de emergencia en caso de alguna catástrofe macroeconómica que le llegue a suceder a todo el país. Esa es la parte del financiamiento que en su momento no se aprobó.

"De suceder algo así, yo estoy seguro de que el Congreso será el primero en saltar a ayudar a la ciudad de Monterrey", manifestó Colosio Riojas. 

ABC Noticias publicó recientemente que el munícipe había considerado “peculiar” la resolución de los integrantes de la Comisión de Hacienda, que seguro le dieron “de la noche a la mañana” un “no rotundo”, sin analizar la solicitud. 

El alcalde de Monterrey acudió a una jornada de reforestación en San Nicolás. Foto: Especial.

Asimismo, legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano habían denunciado un sesgo de criterios para entregar los financiamientos y las actualizaciones a los valores catastrales, al destacar que se dejaba entrever como favoritos a los ayuntamientos con gobiernos del “PRIAN”.    

Y San Nicolás considera que MC “no le sabe”

 Ante las críticas vertidas por la bancada de Movimiento Ciudadano respecto a presuntos favoritismos en las comisiones de Hacienda a los municipios con gobiernos emanados del PRI y del PAN, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo consideró que parece que la bancada emecista, “no le sabe”. 

“Yo creo que no le saben al tema financiero, acaban de aprobar el incremento de participaciones en los 51 municipios y aunque estuvieron en contra, ahí están todas las bancadas representadas, creo que ahí tal vez hay una confusión”, manifestó en entrevista el edil blanquiazul. 

Asimismo, indicó que el Pacto Nuevo León no se ha disuelto y en enero tendrán la siguiente reunión para establecer las directrices y establecer los distintos capítulos del organismo integrado por alcaldes de Acción Nacional y del tricolor, en busca de obtener mayores recursos. 

“En el debate y combate en el tema presupuestal seguramente estableceremos directrices de solicitudes de reformas y seguramente estableceremos directrices para poder complementar el capítulo norte, el capítulo sur y por supuesto del trabajo de los alcaldes metropolitanos”, añadió Carrillo.