Empeora la calidad del aire en Nuevo León esta tarde

El reporte ambiental del mediodía de este jueves señala que cinco estaciones marcan muy mala calidad y, ocho se encuentran en mala calidad, con solo 2 en aceptable.

Fotografía de contaminación en el área metropolitana de MonterreyCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León (SIMA)  indicó que la mayoría de las estaciones presentan muy mala y mala calidad del aire, incrementando el nivel de contaminación que se tenía desde la mañana.

Al corte de las 12:00 horas de este jueves, mostró que cinco estaciones marcan muy mala calidad y, ocho se encuentran en mala calidad. Mientras que dos estaciones presentan índice de aire aceptable.

Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás Norte 2, San Nicolás Noreste y Apodaca son las que registraron en el mapa mala calidad del aire, lo que indica que en dicho punto el aire no es el óptimo para respirar.

Por su parte, San Pedro, Monterrey Centro, Monterrey Noroeste, Monterrey Sur, Guadalupe, Juárez, Pesquería y Cadereyta mostraron mala calidad.

Las dos estaciones que se visualizan en color amarillo, indicando calidad de aire aceptable son García Noroeste 2 y 3.

SIMA mostró el reporte de las estaciones de monitoreo ambiental. Foto: Especial 

Cabe destacar que el día de ayer el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha las transmisiones de la nueva estación de monitoreo ambiental, la cual se encuentra ubicada en la Colonia Misión San Juan, en el municipio de García.

Con dicha estación de monitoreo ambiental suman 15, por lo que el Secretario Alfonso Martínez Muñoz, declaró que Nuevo León se consolida como el líder nacional por el número de estaciones de monitoreo por habitante.

Asimismo, anunció la reciente publicación del pronóstico de cuatro días de la calidad del aire y la operación de dos nuevas estaciones móviles de calidad del aire, que tienen la capacidad de medir los seis contaminantes atmosféricos que deben monitorearse en el país.