Pide Salud mantener uso de cubrebocas ante aumento de influenza

A pesar de que el semáforo en la entidad es verde, los casos aún aumentado.

Uso de cubrebocas en Nuevo León. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León señaló que aunque la entidad aún se mantiene en semáforo verde en los indicadores de Covid-19, los casos de influenza se han incrementado en Nuevo León.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín señaló que exhortó a la población mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y hasta el momento no ha impuesto medidas restrictivas para asistir a reuniones debido a la proximidad de las fiestas decembrinas.

Además atribuyó el incrementó los casos de influenza al levantamiento del confinamiento tras la reducción de contagios por la pandemia.

"Lo que sucedió en los últimos dos años es que no teníamos espacios de convivencia social, usábamos cubrebocas, estábamos dentro de la casa confinados y muchas personas, incluso estaban con escuela en casa o escuela en línea y los trabajos también con el home office".

Marroquín señaló que actualmente en la entidad se registran 414 nuevos casos de Covid-19; 56 hospitalizaciones y una defunción.

"Por eso estamos recomendando el uso de cubrebocas, no necesariamente disminuir la actividad, ni la sociabilización, pero sí hacerlo de la forma más responsable para interrumpir está cadena de contagios que hace que el virus se reproduzca y en el caso del Covid se puedan generar nuevas variantes".

Aunque la entidad ya registra la sexta ola de Covid-19, por el momento no hay medidas restrictivas en aforos, aunque aclaró que la propagación del virus dependerá de la responsabilidad de las personas de mantener las medidas sanitarias.