Frío pega en Noche Buena y primeras horas de Navidad en NL

Oficialmente, el municipio de Santiago presentó la temperatura más baja con menos dos grados.

Montañas de Nuevo León se cubren de hielo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- La zona metropolitana de Monterrey y el resto del estado presentó gélidas temperaturas durante este fin de semana de Noche Buena y Navidad, siendo el sábado el día más crítico, cuando el termómetro rozó los menos 3 grados Celsius, según registros oficiales de Protección Civil de Nuevo León.

De los municipios metropolitanos, Santiago presentó la temperatura más baja con menos dos grados Celsius, en tanto que Cadereyta, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro, registraron una mínima de un grado, siendo la más alta en esta zona de Nuevo León.

Por su parte en la ciudad de Monterrey, los habitantes vivieron la noche buena y las primeras horas de Navidad, a menos un grado.

En la zona norte de la entidad, en Bustamante, otro de los pueblos mágicos de Nuevo León el termómetro también marcó menos dos grados Celsius, en tanto que la temperatura más cálida de dicho sector neoleonés, fue de Parás el cual registró cero grados.

Al oriente del estado, Cerralvo y Melchor Ocampo tuvieron cero grados como temperatura más baja, en tanto que el resto de la zona, es decir, Agualeguas, Aldama, China, Doctor Coss, Doctor González, Bravo, Treviño, Los Herrera y los Ramones, llegaron apenas a un grado de temperatura.

En la zona citrícola, el punto mejor favorecido fue Rayones con cuatro grados, en tanto que Montemorelos, capital de la naranja de Nuevo León, fue el más golpeado por el frío con cero grados.

En lo concerniente al sur, los contrastes fueron más marcados, ya que mientras Aramberri tuvo menos tres grados el sábado, General Zaragoza alcanzó los 12 grados centígrados, siento la ciudad más cálida de todo Nuevo León en los días de Noche Buena y Navidad.

Algunas de los puntos altos de la zona metropolitana como el Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras, la zona de Chipinque en la Sierra madre y la Sierra de Rayones, presentaron una ligera capa blanca producto del pronunciado descenso en la temperatura, el cual no se registraba así desde hace 18 años, según expertos.

A raíz de las gélidas temperaturas, Protección Civil del Estado y sus homólogos municipales abrieron albergues para resguardar a personas en situación de calle o ciudadanos que no tuvieran las condiciones óptimas para enfrentar el frío en sus viviendas.

Te puede interesar... ¿Cómo estará el clima en Año Nuevo en Nuevo León?

Según los registros oficiales, en García se resguardó a 10 personas; en Guadalupe y San Pedro a dos en cada ciudad, en Salinas Victoria a seis; San Nicolás a 13 y en Santa Catarina, otros siete ciudadanos solicitaron refugio.

En los albergues del estado, las autoridades contabilizaron 22 personas en la posada del Hospital Universitario, 22 más en la del Materno Infantil, seis personas en la posada del Hospital General de Linares, 42 en la posada del Hospital Metropolitano, y 28 en el Albergue El Refugio.

Las autoridades informaron el pasado jueves, que los operativos carrusel y los refugios se mantendrán abiertos y en operación, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, que según expertos han provocado una sensación térmica de hasta menos siete grados centígrados, producto del frente frío número 19.