Votarán regios proyectos para invertir Presupuesto Participativo 2023

Las iniciativas están enfocadas en desarrollo y movilidad sostenible, cultura, deporte, así como servicios públicos.

Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey abrirá la votación para elegir los proyectos en los que se empleará el Presupuesto Participativo 2023, a partir del próximo 1 de enero.

Según información oficial, los ciudadanos podrán elegir entre 172 proyectos que la administración regiomontana consideró como factibles, tras el análisis técnico, jurídico y presupuestal al que fueron sometidas, por parte de expertos, al menos 280 propuestas ciudadanas.

De los proyectos seleccionados 85 están enfocados en desarrollo urbano sostenible, 38 a movilidad sostenible, 29 al rubro de cultura y deporte, y 20 más a cuestiones de servicios públicos.

Los ciudadanos que deseen participar en la votación, deberán tener a la mano una carta de residencia o su credencial de elector, y acceder al sitio web: https://decidimos.monterrey.gob.mx/

Si lo prefieren, los ciudadanos también tendrán acceso al catálogo de proyectos de manera presencial en 14 puntos distintos, en la Dirección de Participación Ciudadana y en centros de pago del impuesto predial donde, tras seleccionar el proyecto que más les convenza, también podrán emitir su voto.

Por su parte, los ciudadanos autores de dichos proyectos, recibieron este miércoles un kit por parte de las autoridades municipales, para promover sus propuestas entre sus vecinos durante la fase de votación, la cual concluirá el 31 de enero del 2023.

Este es el segundo año en que la administración de Monterrey, permite a los ciudadanos decidir en qué se invertirán los recursos equivalentes al 5 por ciento de la recaudación del predial del año inmediato anterior.

Conoce los puntos de votación para la elección de proyectos “Presupuesto Participativo 2023”:

Distrito Norte

Parque Aztlán

Distrito Poniente

Parque Tucán

Mesa de Hacienda en Tránsito de Monterrey

Recaudamóvil Soriana HiperMart Cumbres

Distrito Centro

Alamey

Palacio Municipal

Plaza Real

Dirección de Participación Ciudadana

Mercado Juárez

Distrito Sur y Huajuco

CAM de Garza Sada

Parque España

Plaza La Silla

Recaudamóvil Soriana Contry

Lázaro Cárdenas – Plaza M