Arratia no pisó la cárcel y no fueron por él con 25 patrullas: 'Bronco'

El ex gobernador de Nuevo León, también respondió a las acusaciones realizadas por Mariana Rodríguez.

Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, respondió a todas las declaraciones que se han hecho en su contra y reaccionó a la situación que se vive con Félix Arratia.

Agregó que durante su Gobierno no faltó agua, en referencia a la sequía que vivió el Estado durante varios meses y a las acusaciones que hizo el actual Gobernador Samuel García, quien señaló el pasado 15 de mayo, que "El Bronco", causó el desabasto de agua.

"En mi Gobierno no faltó una gota de agua nunca, yo no tengo la culpa de la mala operación posterior a nuestra gestión", mencionó.

También recordó cuando Félix Arratia, titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León (SATNL), fue acusado frente a él  y no fue llevado a la cárcel.

"A Arratia lo acusaron delante de mí y no pisó la cárcel. Es el mismo delito y no fueron por él con 25 patrullas, no lo pasearon por todo el Estado, pasearon las patrullas. Al señor sí lo dejaron firmar desde el principio y a mí me tuvieron que encerrar".

 

Responde  Mariana Rodríguez

Sobre la acusación que hizo Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, sobre que en el DIF de la administración pasada se vendían niños, "El Bronco" negó esta situación y señaló que a los menores siempre se les cuidó, además de referir que el proceso de adopción es un tema que no es sencillo.

"Hay que pagar consecuencias por eso. No puedes estar acusando nada más porque estás en Instagram.

"Quizá sean buenos para vender cosméticos, pero no para gobernar. Me preocupa que lo diga con tanta certeza", señaló Rodríguez Calderón.

Bronco fue detenido

El pasado 15 de marzo de este año, Jaime Rodríguez Calderón fue detenido en el municipio de General Terán y trasladado al penal de Apodaca en donde permaneció hasta el primero de mayo cuando fue ingresado al Hospital Universitario en donde se le internó debido a una diverticulitis; sin embargo permanecía bajo arraigo.

Luego fue trasladado a un hospital privado y el 16 de junio un juez de control determinó que podía seguir su proceso en arraigo domiciliario, por lo cual ya no fue llevado al Penal de Apodaca. 

El 4 de septiembre un juez de control autorizó a Rodríguez Calderón regresar a trabajar a su rancho en Galeana, tras la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera, quien se hacía cargo del mismo.    

El juez especificó que el ex gobernador sólo podía trasladarse a su rancho entre siete de la mañana y nueve de la noche. 

Durante ese tiempo, la defensa de Rodríguez Calderón solicitó a un Tribunal Colegiado revisar el caso y determinar si la Fiscalía en Delitos Electorales tenía competencia en la denuncia, a lo que se determinó turnar el caso a un Juez Federal quien dio el fallo de absolución en octubre.