Retrasan y desvían vuelos por neblina en Monterrey

Los operaciones en el aeropuerto se han visto afectadas debido a las condiciones climatológicas, con salidas pospuestas y vuelos que se dirigían a la ciudad tuvieron que ser desviados.

Fotografía ilustrativa de un aeropuerto Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al igual que en el fin de semana, este lunes la actividad en el Aeropuerto Internacional de Monterrey es afectada por las condiciones meteorológicas, entre estas una densa niebla que se presenta en la ciudad desde temprana hora del vía.

Varios vuelos nacionales e internacionales han sido retrasados o desviados a otras ciudades, inclusive en algunos casos se vieron obligados a regresar a su punto de partida, por seguridad de los pasajeros y la tripulación.

A través de sus redes sociales, la administración del aeropuerto informó que debido a las condiciones meteorológicas adversas, algunas operaciones podrían verse afectadas y señalaron que ya se presentan demoras en las operaciones.

Esto debido a que existe un 100 por ciento de humedad, con 1/16 milla de visibilidad y cielo cubierto a una altura de 100 ft.

De momento se desconoce cuánto tiempo prevalecerán las afectaciones en los vuelos, aunque estas situaciones se han presentado a lo largo del fin de semana.

Un vuelo de Volares con el número 5512 procedente de Tijuana tuvo que ser desviado a San Luis Potosí, mientras que vuelos de viva Aerobús que llegarían a Monterey desde Mérida y Cancún, fueron dirigidos a su alterno a Guadalajara  y Zacatecas.

Las problemáticas en las operaciones prevalecen desde temprana hora tanto en llegas como en salidas, con la gran mayoría de los vuelos demorados desde la madrugad y al menos hasta después de las 10:50 horas.

En las actividades posteriores a las 11:00 horas aún se mantiene como opciones de operación a tiempo, aunque no se descarta que puedan demorarse por varias horas.

En esta página se puede encontrar la información sobre los vuelos en la ciudad.