Monterrey.- Ante la solicitud de los abogados del ex Subsecretarío de Administración Tributaria estatal (SAT-NL), Félix Arratia, el juez de Control Estatal, Marco Antonio Lerma difirió la audiencia de vinculación luego de presuntamente incurrir en delitos electorales.
Alrededor de las 12:00 horas de este martes inició el procedimiento privado y de manera virtual, sin embargo, la defensa del ex funcionario argumentó que ignoraban el contenido de una carpeta pues recién había nombrado a un abogado particular, ya que contaba con un defensor de oficio.
Debido a ello la audiencia fue reagendada para el lunes 12 de diciembre a las 9:00 horas y también podría realizarse a distancia, sin que se haya dado a conocer el delito por el que buscarían vincularlo.
El ex funcionario estatal había adelantado que se le acusa por haber publicado en sus redes sociales en la pasada campaña electoral, una foto del ex gobernador Rodrigo Medina y del ex candidato a la gubernatura Adrián de la Garza donde pedía no votar por el tricolor.
ABC Noticias publicó que el ahora indiciado confirmó el contubernio entre la Fiscalía de Justicia, el Poder Judicial de Nuevo León y los jueces relacionados con el ex alcalde Adrián de la Garza y el Vicefiscal de la Procuración de la Justicia, Alejandro Carlín.
Se trata de una segunda audiencia de vinculación que enfrenta Arratia en menos de una semana debido a que el pasado 1 de diciembre fue vinculado a proceso por presuntas amenazas y abuso de autoridad, situación en la que negó haber incurrido.
Por su parte Félix N., insistió en que se está defendiendo ante instancias federales, sin embargo, ante dicha vinculación debe ir a firmar cada 15 días, además de prohibirle acercarse a Sarahí Aranda, integrante del Comité de Selección.