Continúa investigación en hotel de Monterrey por intoxicación masiva

La Secretaría de Salud explicó que la investigación está avanzada, y que incluso la Cofepris está pendiente de la situación.

Interior del hotel donde ocurrió la intoxicación que afectó a decenas de personas. Foto: Facebook / Sheraton Monterrey Ambassador Hotel.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A casi dos semanas de que se registró una intoxicación durante una boda realizada en un hotel de Monterrey, la Secretaría de Salud mantiene abierta la investigación en colaboración con la Cofepris federal.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, dio a conocer que hasta el momento no han determinado la responsabilidad y emitido sanciones porque se encuentran revisando el caso.

"El tema lo está viendo el sistema de salud estatal a través de la subsecretaría de prevención y control de enfermedades", explicó.

"Pero al presentarse las denuncias lo está viendo la Cofepris federal, entonces es una carpeta que sigue en investigación y que está muy avanzada".

Marroquín señaló que como parte del proceso buscaron a las personas que presentaron síntomas gastrointestinales y derivado de las denuncias se abrió la investigación.

La boda se realizó en el Hotel Ambassador localizado en el Centro de Monterrey y posterior al evento la pareja y los invitados denunciaron los hechos.

Hotel Ambassador en la ciudad de Monterrey. | Sheraton Monterrey Ambassador Hotel.

Se habla que fueron más de 200 intoxicados

En números, ha circulado que habrían sido 200 las personas víctimas de la intoxicación originada en este hotel ubicado en Miguel Hidalgo y Costilla número 310, Oriente, Monterrey.

Invitados al evento social e incluso la novia fueron parte del grupo afectado que presentó síntomas tales como diarrea, vómito, fiebre y cuerpo cortado, apenas a la mañana siguiente de realizada la boda.

De parte de la pareja afectada hubo una denuncia contra el hotel, y esperan que les sea reembolsado el dinero pagado por la recepción de la boda y los gastos médicos de las personas que requirieron ir al hospital.