Urge Silvano Aureoles a Va Por México definir elección de gallo

Silvano Aureoles solicitó a que el mecanismo sea democrático e inclusivo para que aumenten las posibilidades de poder ganar la carrera presidencial.

Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán. Foto: Twitter / @Silvano_A.
Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán. Foto: Twitter / @Silvano_A.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El aspirante perredista a la presidencia en 2024, Silvano Aureoles Cornejo llamó al bloque del PAN, PRI y el PRD que conforman "Va por México" a que definan a la brevedad el método de elección del candidato presidencial de los próximos comicios.

Al destacar que la alianza con un partido político va mucho más allá de sus dirigencias, durante una visita de trabajo a Nuevo León, urgió a que el mecanismo sea democrático e inclusivo para tener una propuesta que pueda ganar en las urnas a Morena actual partido en el poder.

En torno a este tema, Aureoles Cornejo propuso una elección primaria, en urnas, la cual deberá ser por el INE.

“Lo que quiero es un método democrático para elegir a la candidata o el candidato o a quien encabece, y que este método democrático tiene que ser elecciones primarias en urnas para que participemos todos y todas los que queremos ser presidentes”, solicitó.

Apuntó que se debe de convocar a la sociedad en general, aunado a los dirigentes de institutos políticos y también puedan evidenciar a los miembros de Morena en lo que calificó como una incompetencia para gobernar, al sostener que sólo han dado problemas al país.

"Construyamos el método democrático para construir la candidatura de este gran movimiento para ganar la Presidencia en el 2024", puntualizó el también gobernador de Michoacán en el período 2015-2021.

Silvano Aureoles en su visita a Monterrey | Foto: Iram Hernández. 

"Estoy convocando a mis compañeros y compañeras que están activos a que aceleremos el paso, a los que están de brazos caídos a que se activen y a quienes se fueron con el canto de las sirenas y están desilusionados que regresen", añadió.

Aureoles también destacó que actualmente ha recorrido 29 entidades de México y al cierre del año deberá registrar visitas en todo el territorio nacional en busca de recabar las demandas de la ciudadanía, quienes sostuvo que consideran a la violencia e inseguridad como las principales problemáticas.

Asimismo, hizo un llamado a Movimiento Ciudadano para sumarse al bloque opositor de "Va por México" y agregó: “Ojalá se animaran los de MC a caminar juntos".

 También comentó que el peor panorama que puede enfrentar esta oposición es que se aplique el "método Anaya" que es “agandallar la candidatura porque fracturaría el movimiento”.

El perredista estuvo al frente del gobierno de Michoacán durante una época de inseguridad, donde sus opositores han señalado su responsabilidad por los embates de la violencia y delincuencia organizada.

Temas