Reportan fallas en el servicio de agua en Nuevo León

Ciudadanos de distintos municipios denunciaron problemas con el servicio de agua a través de sus redes sociales.

Imagen de una llave con poca presión de agua..Créditos: Foto: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevamente los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey recurrieron a las redes sociales para denunciar fallas en el servicio de Agua y Drenaje, por cortes sorpresivos y baja presión.

En zonas de municipios como Monterrey, García, San Nicolás y Escobedo, se han reportado problemas con el servicio de agua potable, manifestaron algunos usuarios en los comentarios de las redes oficiales de la paraestatal.

La molestia de los ciudadanos se debe a que Agua y Drenaje no informó sobre los cortes de agua que se presentan esta noche.

Debido a los comentarios de los usuarios en redes sociales, la paraestatal señaló en redes que las fallas se deben al alto consumo del vital líquido en distintos puntos de la ciudad.

“Buenas tardes, debido al alto consumo, se están bajando los niveles de los tanques. Trabajamos en trasvasar agua de un tanque a otro para equilibrar sus niveles y tener suficiente abasto de agua. Agradecemos su comprensión”, se lee en el mensaje.

Agua y Drenaje anunció que seguirán reduciendo la presión del agua

El Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró el 17 de enero que, aunque el servicio de agua se había restablecido, ante el incremento en el consumo, seguirán reduciendo la presión en toda el área metropolitana para conservarla.

"Al corte de hoy (27 de enero) a las 16:00 horas ya estaba restablecido el servicio en toda la ciudad, sin embargo, teníamos todavía algunos tanques que estaban bajos, entonces vamos a seguir estableciendo el esquema de disminuir la presión a partir de las 18:00 horas.

"Antier tuvimos un incidente, que nos redujo el suministro en alrededor de mil 700 litros por segundo y muchos tanques, sobre todo de la zona norponiente se nos vinieron abajo quedando en ceros y una zona amplia de la ciudad se quedó sin agua", dijo en entrevista con ABC Noticias.