Secretaría de Economía y Cisco impulsarán a emprendedores

Será a través del Programa de Fomento de Habilidades Digitales que tanto la dependencia del gobierno estatal como la empresa especializada en sistemas computacionales ayuden a los negocios a integrarse a la industria 4.0.

El titular de la Secretaría de Economía Iván Rivas y el director de Cisco Systems Isidro García firmaron un convenio de colaboración.Créditos: Fernanda López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Economía firmó una alianza estratégica con Cisco Systems de México para brindar actualización a través del Programa de Fomento de Habilidades Digitales a la ciudadanía de Nuevo León.

A cargo de su Titular, Iván Rivas y el director general de Cisco Systems de México, Isidro Quintana Garza, el gobierno se comprometió a impulsar a la sociedad en los negocios del futuro que se integran en la Industria 4.0, por la que ha apostado el gobierno de Samuel García.

“Con este programa de Fomento de Habilidades Digitales con énfasis en emprendimiento, queremos complementar la muy buena educación que nuestros jóvenes reciben en las universidades de Nuevo León… consideramos que los estamos preparando para la demanda que hay en el mercado, que ya implica cuestiones digitales”, explicó el Secretario de Economía.

“Es importante aclarar que va principalmente a jóvenes, pero es abierto. Si hay gente que quieren aplicar de otras edades, esta es una actualización de los conocimientos que ya traía y es posicionarlos en el nuevo milenio”, reiteró.

Por su parte, el director general de Cisco Systems México, Isidro Quintana, dijo apostar por Nuevo León como referente de tecnología en el país.

“La digitalización es una tendencia… para un gobierno es la ruta más eficiente y sostenible que hay para poder reducir las brechas, crear oportunidades y tener una sociedad más inclusiva”, expresó.  

El Programa de Fomento de Habilidades Digitales, con énfasis en emprendimiento, tendrá una duración de seis meses, se impartirá de manera virtual y no tendrá costo para los participantes.

Los temas a revisar en Cisco Networking Academy serán:

- Introducción al Internet de las Cosas

- Introducción a la Ciberseguridad

- Programabilidad (Phyton)

- Conocimientos Esenciales de Red

- Ruta de Certificación en redes (CCNA 1)

Al finalizar el programa, habrá un ‘hackathon’ en el que podrán aplicar los conocimientos adquiridos y recibirán una insignia digital de Cisco que tiene validez en el mercado.

Además, podrán tener acceso a la base de Talent Bridge de Cisco, una plataforma con altas posibilidades de empleabilidad y establecimiento de contactos.

El evento finalizó con la firma de la alianza estratégica, frente a aliados como el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán y el Presidente de Canirac, Jorge Moeller.