Monterrey.- En vísperas de San Valentín un gran número de comercios se preparan para atender a los enamorados que festejaran el 14 de febrero y también a los grupos de amigos.
Restaurantes, hoteles, moteles, florerías y tiendas de regalos son algunos de los giros que mas se ven beneficiados este día, pues en 2021 estos negocios sufrieron por las restricciones impuestas por la pandemia, pero este año esperan un claro repunte económico.
"Tenemos la esperanza de que si se va a mover mas que el año pasado sobre todo porque nos va ayudar el clima y todos siempre piensan en dar un detalle tal vez no vendamos muchos arreglos, pero una rosa si se llevan", Virti Rojas florista.
El sector restaurantero también es uno de los que espera con ansia este día en donde esperan que la cantidad de comensales sea mayor a la del 2021.
"No solo yo todos los que nos dedicamos al restaurante esperamos que haya incremento en las ventas y en el aforo y que la gente empiece a venir a los restaurantes", Héctor Gómez restaurantero.
En este día hombres y mujeres acuden a estos negocios para buscar un presente o compartir momentos en pareja, también es uno de los días predilectos para entregar el anillo de compromiso por lo que las joyerías también se ven beneficiadas.
“Vienen muchas parejas novios y matrimonios festejando el día 14 que ya nos estamos preparando para ese día vienen a entregar anillos de compromiso, en realidad es una tradición ya aquí en el restaurante”, Héctor Gómez restaurantero
Según la CANACO se espera una derrama aproximada de mil 539 millones de pesos, lo que indicaría un incremento en casi un 2 por ciento de los ingresos del año pasado.