Ante falta de agua, hacen oración en Presa ‘La Boca’

Cada día el atractivo presenta menos agua y, actualmente, refieren que se encuentra por debajo del 22 por ciento de su capacidad.

Hacen oración en Presa 'La Boca'.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. – Diversas congregaciones cristianas acudieron a la Presa ‘La Boca’, en el municipio de Santiago, y lanzaron una oración ante la falta de lluvias en el Estado que ha traído problemas severos a la ciudadanía. 

Un video que llegó a la redacción de ABC Noticias muestra a decenas de personas hincadas en la zona, pidiendo al cielo por lluvia que pueda enmendar la sequía que se vive en Nuevo León.

“A orar en la presa por la sequía… veo por mis propios ojos como está vacía, la mayoría de la ciudad de Monterrey y el Área Metropolitana se abastece de esta presa” comenta un orador, quien, con micrófono en mano, también se encuentra con sus rodillas al suelo.

Recientemente este mismo medio de comunicación dio a conocer que en 2021 hubo un acumulado de 497.7 milímetros de lluvia, cifra más baja en los últimos 10 años.

La falta de lluvias no solo ha golpeado a la Presa ‘La Boca’, cabe señalar que la presa ‘Cerro Prieto’ y ‘el Cuchillo’ sufren del mismo mal, siendo la primera quien peor capacidad luce, con un corto 10 por ciento de llenado, lo que se traduce a 28.9 millones de metros cúbicos que alcanzarían solamente para los próximos cuatro meses.