Defiende Miguel Treviño avenidas más angostas en San Pedro

La estrategia vial tiene la misión de reducir las cifras de accidentes viales dentro del municipio.

Avenidas del municipio de San Pedro. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, defendió la estrategia vial que han implementado para disminuir la cifra de accidentes, la cual consiste en hacer más angostas algunas avenidas.

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal puso como ejemplo a Ricardo Margain, avenida que adaptaron de acuerdo con su límite de velocidad.

"Algunos se quejaron (en su momento) de haber hecho Margain más angosta (en realidad, la medida que corresponde a su velocidad límite). En los hechos es una avenida hoy más segura", publicó. 

Su mensaje fue acompañado de una gráfica donde muestra un mapa del municipio de San Pedro, en el que se observan las calles y avenidas que más accidentes han presentado en lo que va de este 2022.

El pasado 26 de enero, el gobierno de San Pedro, dio a conocer un diagnóstico en seguridad vial, en el que se revelaron los sitios donde existe el mayor reporte de accidentes, información que sería utilizada por el IMPLANG con el fin de buscar estrategias preventivas.

Las avenidas con más hechos viales fueron José Vasconcelos, Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes.

Mientras que las vialidades donde se registró la mayor cantidad de fallecidos, fueron Lázaro Cárdenas, Morones Prieto y en tercer lugar se ubicaron las avenidas Vasconcelos, Díaz Ordaz y Corregidora.