Piden a Federación destituir a delegada del SCT del Estado

Blanca Estela Aburto fue tachada de “incompetente” por vecinos de colonias aledañas a la Carretera Nacional, vía que presenta obras inconclusas.

Pancartas de desaprobación hacia el trabajo de Blanca Aburto. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Por la tardanza en las obras sobre la Carretera Nacional, empresarios y vecinos de colonias aledañas a la Carretera Nacional, tacharon de “incompetente” a delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) Blanca Aburto y pidieron a la Federación su destitución.

Lo anterior, tras asegurar que, según investigaciones de obras inconclusas de parte de la ISCT en Nuevo León, señalan que hay más de cuatro obras con atrasos de entre cuatro y cinco meses, que tienen una inversión superior a los 46 millones de pesos.

Rolando Anzanldua, empresario neolonés, mostró su inconformidad y reprochó que después de tantos meses todavía no exista un avance significativo de la obra.

"Pues la verdad estoy muy molesto, es increíble que pasen tantos meses y no se vea ningún cambio, ningún avance. Los negocios, así como el mío, están haciendo afectados", dijo el empresario de Allende.

"La verdad es que el paquete o el trabajo para Blanca Estela Aburto le está quedando demasiado, demasiado grande, es imposible que se detengan estos tipos de trabajos y pues la verdad queremos pavimentos de primera, no de cuarta”, agregó.

El pasado lunes, el gobernador Samuel García defendió a la encargada de la ISCT, esto luego de asegurar que la funcionaria “iba llegando”, situación que despertó todavía más las molestias de la ciudadanía.

Según los inconformes, existen gran cantidad de kilómetros de obra sin terminar, entre ellos el de Allende de la empresa DELJIM, que, según un archivo compartido por los manifestantes, tiene un costo de: 35 Millones, 886 mil, con licitación pública # LO 009000975-E26-2021.

El resto de las obras inconclusas de la ISCT en NL, mencionan, corresponden a:

  • ADPROCO SA de CV= 14,406.859.12
  • CONSTRUSERVICIO VH SA de CV= 19,911,064.17
  • OBRAS, PAVIMENTOS Y CONCRETOS DEL NORTE= 12,431,972.22.

Los afectados de los tramos del municipio de Allende pidieron que les hagan caso y se tomen cartas en el asunto.