Nuevo León licita compra de placas

La licitación pública nacional es para la adquisición de 601 mil juegos de placas y calcomanías de identificación vehicular, cuyo costo unitario sugerido es de 159 pesos.

Las nuevas placas de Nuevo León 2022. Foto: Archivo / Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Administración estatal emitió esta semana la convocatoria para la licitación de poco más de 600 mil juegos de placas y calcomanías con la nueva identidad del Gobierno de Nuevo León que encabeza el mandatario Samuel García.

A través del Periódico Oficial del Estado, la Dirección de Concursos de la Dirección General de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Administración emitió la convocatoria pública de Subasta Inversa Nacional, cuyo límite de inscripción es el próximo 18 de febrero.

Según el documento, la licitación pública nacional es para la adquisición de 601 mil juegos de placas y calcomanías de identificación vehicular, cuyo costo unitario sugerido es de 159 pesos; es decir, un costo total del contrato por 95 millones 559 mil pesos.

Según la misma convocatoria, el próximo 21 de febrero se realizará la primera junta de aclaraciones, mientras que el fallo técnico se emitirá el día 28 de febrero.

El fallo definitivo se dará a conocer el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas.

Cabe destacar que las nuevas placas tendrán la nueva identidad presentada por la administración de Samuel García, con detalles en color dorado y el logotipo del león estilizado característico de la publicidad gubernamental del actual Gobierno.

Cada quien le pone su sello a placas

En la administración 2003-2009, de Natividad González, las placas lucían el Cerro de la Silla y Fundidora.

Más institucional (2009-2015)

Con Rodrigo Medina, se retiraron referencias a sitios icónicos de NL y se dejó sólo el logo y la identidad del Gobierno.

Más sobrio y sin colores (2015-2021)

Con Jaime Rodríguez no se usó logo oficial, sino el escudo de Nuevo León a color y un diseño de la lámina en blanco y negro