Protestan contra dictamen de paridad de género en Congreso local

En la parte baja del Congreso del Estado al menos unas 15 ciudadanas mostraron su descontento a los legisladores locales y pidieron una paridad total.

Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Representantes de distintos colectivos en favor de las mujeres y las minorías, se manifestaron en contra del dictamen de paridad de género que se pretende aprobar.

En la parte baja del Congreso del Estado al menos unas 15 ciudadanas mostraron su descontento a los legisladores locales y pidieron una paridad total.

Jennifer Aguayo, integrante de Movimiento por la Igualdad Nuevo León dijo que se está a punto de aprobar una ley misógina, retrógrada y patriarcal en fast track.

“Las mujeres tenemos derecho a votar y a ser votadas, tenemos derecho a las mismas oportunidades que cualquier hombre de ganar una elección, de ser alcaldesas, diputadas o gobernadoras”.

“Los diputados y diputadas de Nuevo León quieren negarnos esta oportunidad no vamos a permitirlo, exigimos paridad para todas”, indicó Aguayo.

Las inconformes fueron apoyadas por la ex legisladora Claudia Tapia y por las diputadas de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes y Sandra Pámanes, quienes están en contra del actual dictamen que se verá en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local.

Se espera que una vez que concluya la Comisión se suba el dictamen al pleno del Congreso para ser votado en esta segunda y definitiva vuelta para su aprobación.

La propuesta de paridad ocupa al menos 28 de los 42 votos posibles para ser aprobada.

Durante la manifestación los inconformes colocaron una bandera  para pedir una propuesta de paridad total.

Temas