Celebran Día del Ejército desde el Campo Militar de Apodaca

El General Andrés Valencia Valencia destacó que la fuerza armada está viviendo una evolución total.

Autoridades reunidas en el Campo Militar No. 7-A. Foto: Oneida Tovar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con motivo del 109 Aniversario del Ejército Mexicano, celebrado de forma anual el 19 de febrero, se realizó una ceremonia conmemorativa en la Explanada de la 4/a. Brigada de Policía Militar dentro del Campo Militar Número 7-A, en Apodaca.

El evento que arrancó a las 10:00 horas, estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Séptima Zona Militar, Andrés Valencia, quien explicó los orígenes de lo que hoy es el Ejército Mexicano.

“Se da el 19 de febrero de 1913 cuando el XXII Congreso del Estado de Coahuila, desconoció a Victoriano Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, concediendo facultades al gobernador Venustiano Carranza para armar fuerzas... para mantener el orden constitucional”, comentó Valencia.

"Son ya 109 años de vida institucional, en los que hemos evolucionado como fuerza armada, caminando de la mano con sociedad y gobiernos, afrontando juntos los retos del deber irracional”, agregó.

Bandera Mexicana ondeando en el Campo Militar. 

En su mensaje, Valencia refrendó su compromiso con la ciudadanía y el Estado, de continuar apoyando en los planes de seguridad, migración, salud y apoyo en situaciones de riesgo.

“El Ejército Mexicano desplegado en Nuevo León coadyuvará en apoyo a la estructura de la Seguridad Pública y en la aplicación del Plan para la Construcción de la Paz 2018-2014, mediante la operación metropolitana, la operación regia, la operación Monterrey Seguro 2022…

“También se ha aplicado el Plan DN-III-E en la sofocación de incendios en la Sierra de Santiago y Galeana y los municipios afectados en esta tarea, participamos en el Plan de Migración y Desarrollo, rescate a migrantes y se apoya a la Secretaría de Salud Estatal”, aseveró el Comandante.

Autoridades presentes en la ceremonia. 

Finalmente, agradeció la presencia de los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, de Escobedo, Andrés Mijes, de Cadereyta Cosme Leal y del Secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien acudió en representación del Gobierno del Estado.