Asume Roberto Macías dirigencia de la CMIC Nuevo León

El líder empresarial reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para impulsar la inversión en infraestructura.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al recibir el nombramiento de nuevo Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado, Roberto Macías, reiteró la disposición para trabajar de la mano con las autoridades en el crecimiento económico y social de Nuevo León.

El líder empresarial, reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado para impulsar la inversión en infraestructura, lo que se traducirá en crecimiento económico, fuentes de empleo y una fuerte derrama económica.

"El sector de la construcción de Nuevo León es determinante para el desarrollo económico de la entidad, menciono esto porque quiero reiterar la disposición que siempre ha tenido este organismo para trabajar desde nuestro sector y de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el crecimiento económico y social del Estado.

 

"Deseo poner a la disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno toda la infraestructura con la que contamos en CMIC para construir juntos el sector del 2050 que impulsa el Estado a esa posición de liderazgo que siempre ha tenido", apuntó Macías.

Roberto Macías, destacó que durante su gestión se enfocará en 22 acciones prioritarias, una de ellas es convertir a la CMIC en un organismo sustentable que apoye al medio ambiente.

La segunda será la creación de un observatorio de la construcción donde se revise que las obras se efectúen en tiempo y forma. 

Tras recibir el nombramiento, firmó cuatro convenios con el gobierno del Estado: en capacitación laboral, apoyo al DIF Nuevo León, otro para dar mantenimiento a escuelas y el último para otorgar apoyos al área de desarrollo social.

A la toma de protesta del Comité Directivo, asistieron en representación del Gobernador de Nuevo León, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, así como la  Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

También asistieron empresarios, alcaldes de diversos municipios, diputados locales  y  federales, entre ellos Víctor Pérez y Hector Castillo.

La cámara cuenta con 1,300 registros en el padrón de agremiados.

Macías relevó en el cargo a José Guajardo.