Línea 6 del metro en Nuevo León iría hacia Apodaca

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que si no se hace la Línea 5 pasarán a la Línea 6 que está en planes desde hace varias administraciones.

Archivo. Foto: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de polémica sobre la construcción de la Línea 5 del metro elevada en el sur de Monterrey, el gobernador Samuel García informó sobre una Línea 6 que va a Apodaca, que está en los planes del gobierno desde hace varias administraciones.

En un video informativo donde desglosó el proyecto de la línea 5 y los beneficios, el mandatario declaró que en estos meses están en etapa de estudios, pláticas y diálogos con los vecinos del sur de Monterrey para resolver si quieren o no la quinta línea y si no, pasarán a la sexta.

"Estamos actualmente en la etapa de estudios e ingenierías por eso estos meses son muy importantes para el diálogo, las pláticas, de ser posible consultas para que el sur de Monterrey pueda resolver si van a querer o no una línea 5 del metro y si no pues pasamos a la 6 que también está en los planes desde hace 30 años", mencionó el gobernador.

El gobernador Samuel García. Foto: YouTube / Samuel García

Línea 6 del metro en Nuevo León iría a hacia Apodaca, sobre la avenida Constitución y Miguel Alemán y cruzaría entre avenida Ruiz Cortines y Rómulo Garza con una estación en la zona de La Fe, según los planes y el proyecto alternativo presentado por el gobierno de Nuevo León.

Dicha línea tendría una extensión de 12.7 kilómetros, sería la cuarta más larga del sistema Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Plan de las Líneas 4, 5 y 6 del metro en Nuevo León. Foto: YouTube.

El gobernador aclaró que no se trata de una amenaza, pero si no hay legitimidad de la Línea 5, tendrán que hacer la Línea 6 pues el tráfico de la ciudad "está peor que nunca". 

"Hay una sexta (línea del metro) que va a Apodaca. En el presupuesto del estado, tenemos contemplada la cuatro y la cinco, no es ninguna amenaza, simplemente si no hay legitimidad de esta obra (línea 5) tenemos que hacer la otra, no podemos parar porque hoy el tráfico de la ciudad está peor que nunca".