Suma Carlos Guevara, alcalde de García, una nueva denuncia

La Auditoría Superior del Estado halló presuntas deficiencias de compactación en una obra que habrían generado un daño patrimonial superior al millón de pesos.

Eduardo Garza con documento en mano.  
Por
Escrito en LOCAL el

García. - Por segunda ocasión, la Auditoría Superior del Estado presentó hoy una denuncia penal contra la Administración del alcalde de García, Carlos Guevara.

El laboratorio de pavimentos de la Auditoria Superior del Estado detectó supuestas deficiencias de compactación en una obra que no fue detallada públicamente, y que habría generado un daño patrimonial superior a un millón de pesos.

"Es en relación a la compactación del material en trabajos de pavimentación", dijo Eduardo Garza, director de la Unidad de Investigación de la ASE, tras entregar la denuncia de hechos en la Fiscalía Anticorrupción.

"Se determinó que lo que se pactó contractualmente no se llevó a cabo en la obra, se está estimando un daño de un millón 150 mil pesos aproximadamente", agregó.

Carlos Guevara (camiseta azul), alcalde de García.

El presunto daño patrimonial fue detectado en la revisión de la Cuenta Pública 2019, tras una auditoría en sitio realizada, según Garza, de manera aleatoria.

En noviembre del año pasado, la Auditoria Superior del Estado presentó otra denuncia contra la gestión de Carlos Guevara en el municipio de García por supuestas irregularidades en la autorización de un desarrollo inmobiliario.