Cemex anuncia cambios en gobierno corporativo

Se detalló que la votación de los candidatos para integrar el Consejo se realizará de manera individual en la próxima asamblea general.

La empresa informó que las acciones informadas buscan proporcionar a la compañía la supervisión de estrategia.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Cemex anunció ayer que realizará cambios “significativos” en su gobierno corporativo, entre los cuales se propone reducir el tamaño del Consejo de Administración de 15 a 12 miembros.

Detalló que la votación de los candidatos para integrar el Consejo se realizará de manera individual en la próxima asamblea general ordinaria de accionistas.

La empresa cementera añadió que se prevé implementar iniciativas adicionales en los próximos años, incluyendo algunas relacionadas con diversidad en el Consejo, criterios de selección de miembros del Consejo, limitaciones para formar parte de un número elevado de consejos de empresas listadas, tiempo en funciones como miembro del Consejo y evaluaciones del Consejo.

“A pesar de un entorno macro retador, en los últimos dos años CEMEX ha progresado de manera significativa hacia sus metas de Operación Resiliencia.

“Es importante resaltar que dichas metas no giran solamente en torno a una estructura de capital reforzada, sino que también redirigen a nuestra Compañía hacia un crecimiento sostenible con una robusta estrategia de inversiones complementarias y una agenda de acción climática creciente”, dijo Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

La compañía también anunció que optimizará las revelaciones hechas en sus Reportes Integrados y Reportes Anuales, en lo que se refiere a las responsabilidades y prácticas del Consejo y comités del Consejo.

Así como el programa de remuneración de ejecutivos de la compañía, el proceso establecido para el manejo de potenciales conflictos de interés en el Consejo y a nivel ejecutivo, y otros asuntos en materia de cumplimiento.

Temas