Reconoce U-Erre filantropía de Carmen Garza T. Junco

La homenajeada ha trabajado en acortar las brechas de desigualdad, y combate al rezago y la pobreza, ha inspirando mediante la filantropía estratégica a la comunidad neoleonesa y mexicana.

Carmen Garza T. Junco recibió el Premio Edición 2021 Valor Regiomontano.Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al reconocer su labor altruista por más de 18 años, Carmen Garza T. Junco recibió el Premio Edición 2021 Valor Regiomontano por su desempeño y labor de Filantropía Estratégica que entrega la Universidad Regiomontana.

Durante su mensaje en la ceremonia realizada en el edificio CEDAE de la U-ERRE, la homenajeada destacó que tanto ella como la ciudadanía deben aplicar en sus vidas las 3t; Tiempo, Talento y Tesoro, al enfatizar en que el trabajo que ha realizado ha partido de esa premisa.

“Hacer bien, el bien, requiere mucho análisis, porque proyectos buenos hay muchos, pero proyectos que transforman, muy pocos. Hay que pasar de la intención a la acción. Florece donde la vida te plante”.

“Como dice uno de mis autores favoritos, Tal Ben-Shahar, no te preguntes qué necesita el mundo, pregúntate qué te hace vibrar, porque el mundo necesita a gente viva y gente que vibre”, señaló la también Directora de Fundación FRISA.

Al respecto, el rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán Marcos, aseguró que la homenajeada ha trabajado en acortar las brechas de desigualdad, y combate al rezago y la pobreza, ha inspirando mediante la filantropía estratégica a la comunidad neoleonesa y mexicana.

El titular de la institución coincidió en que se debe aplicar la estrategia de participación social articulada, al enfatizar que sólo así se podrá realizar el cambio.

Por parte del Gobierno Estatal, Martha Herrera titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social, agradeció el trabajo que la laureada ha tenido para apoyar al tercer sector y se dijo orgullosa de “caminar cerca de ella” la labor social en favor de quienes más lo necesitan.