Incrementará San Pedro sus plantas de tratamiento de agua

El alcalde Miguel Treviño señaló que buscan implementar tres plantas más, mismas que ayudarán a las familias y a los parques del municipio.

Alcalde Miguel Treviño. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Como parte de las medidas para paliar la crisis por la falta de agua en la localidad, el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, señaló que van por la implementación de tres plantas tratadoras de agua más.

Tras realizar un recorrido por la planta de reciclaje de aguas residuales de uso doméstico ubicada en el parque el Capitán de la colonia Fuentes del Valle, el munícipe dijo que, gracias a este sistema, más de 5 mil metros cuadrados de áreas verdes se riegan con agua tratada en dicha planta.

“Este año vamos a construir tres plantas de tratamiento más. Se trata de utilizar mejor el agua, de ser más sustentables, de que tengas agua para utilizar en tu casa y que tengamos también nuestros parques bien regados con agua de reutilizada”, declaró en sus redes el edil sampetrino.

Treviño sostuvo que con la planta de tratamiento se reutiliza el agua que se va por el drenaje de las viviendas que se usa para el baño o lavado de platos y permite tener agua libre de químicos y sustancias nocivas, lo que se traduce en una obtención de 10 litros por segundo.

Asimismo, reiteró el llamado a incentivar el ahorro en el consumo del vital líquido de los ciudadanos en general, ante la escasez presente en todo Nuevo León.

“Este (reciclaje) es el equivalente a lo que usan 3 mil personas, con esta agua hoy se riega el parque el Capitán, las calzadas y nos sirven para alimentar las cisternas que sirven para regar otros parques”, manifestó.