Pandemia aumenta problemas de salud mental en NL, según encuesta

La encuesta se realizó en 4 mil 419 hogares del estado en un lapso de tiempo del  29 de septiembre al 8 de diciembre de 2021.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- La encuesta Así Vamos 2021 también dio cuenta del impactó de la pandemia a los neoleoneses.

Entre los desafíos en materia de salud se dijo está el creciente número poblacional que no cuenta con servicios médicos.

Las personas que declararon no tener ningún servicio médico pasaron de 8.9 por ciento a 20.7 por ciento, de 2019 a 2021.

Otro daño a la salud que impactó la pandemia fueron los temas relacionados con la salud mental como la depresión, ansiedad, entre otros.

En materia de educación, la encuesta reveló la desigualdad en cuestiones como la conexión a internet y de equipos electrónicos.

En materia económica el 13.4 por ciento reportó pérdida de su empleo y en promedio el 32.4 por ciento reportó una reducción de los ingresos en el hogar.

A la presentación de la encuesta acudió el gobernador Samuel García, e integrantes de su gabinete, la diputada Ivonne Álvarez y alcaldes de la metrópoli regiomontana.

La encuesta se realizó en 4 mil 419 hogares del estado en un lapso de tiempo del  29 de septiembre al 8 de diciembre de 2021.