Extraen vehículo de la Presa La Boca

Se trataba de un auto BMW que había sido arrastrado por el huracán Hanna que azotó a Nuevo León en 2020.

Desabasto de agua en Presa La Boca deja al descubierto auto arrastrado por un huracán. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. - Un vehículo BMW fue extraído de la Presa La Boca, luego de ser arrastrado por el huracán Hanna y después permanecer bajo el agua por más de un año y medio, según autoridades municipales.

Lo anterior, como parte de un operativo de limpieza que el municipio de Santiago inició hace 15 días y con el que se ha logrado juntar al menos 100 toneladas de basura.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, encabezó las maniobras que se realizaron en conjunto con el empresario Jaime Zavala y que tardaron alrededor de hora y media.

“Comenzaron estas maniobras para poder retirar este vehículo, ponerlo a disposición de seguridad pública municipal, correr las placas necesarias para ver que no haya participado en algún hecho delictuoso”, aseveró el edil.

“Se comenta que, en el último huracán, fue arrastrado desde el río que esta por Telmex, en el Cercado y se cree que llegó acá porque ese río desemboca por la parte sur del vaso de la presa”, agregó en entrevista.

Al ser cuestionado sobre si el automóvil encontrado tiene reporte de vehículo robado, el edil descartó que sea así, sin embargo, dijo que cumplirán con el protocolo que confirmé quién es el dueño.

“No, esto fue hace muchos años, lo hacemos por voluntad propia, el empresario Jaime Zavala y un servidor nos pudimos de acuerdo para poder hacer las maniobras necesarias y retirarlo”, dijo el alcalde.

Además, prevé que otros automóviles extraviados aparezcan cerca de la zona, ante los bajos niveles de agua y el operativo de recolección de basura en marcha.

 “No descartamos la aparición de algún otro vehículo, así como han estado saliendo también muchas embarcaciones que han estado saliendo del vaso de la presa, puede haber más vehículos al interior de la presa”, adelantó.

“La mortificación del Gobierno de Santiago y de un servidor es grande, porque necesitamos que nuestra presa vuelva a ser obviamente llenada a los volúmenes a los que estamos acostumbrados a verla” agregó el mandatario municipal.

Las placas del vehículo asegurado son: SGY-90-00, mismas que, según las primeras indagatorias, corresponderían a un habitante del municipio de Guadalupe, Nuevo León.