Piden a Samuel García atender expedientes en Conciliación y Arbitraje

Osvaldo Serna Servín, reveló que hay casi 80 mil casos rezagados, donde no se les ha dado solución a los trabajadores afectados.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a que existe un rezago de casi 80 mil expedientes y casos no atendidos por funcionarios, la junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León es una “bomba de tiempo”, consideró el líder sindical Osvaldo Serna Servín.

Ante este panorama, donde se espera que la próxima semana se realice una movilización de trabajadores inconformes a la sede de la Ciudad Laboral, el representante de la CROC en la localidad, pidió al gobernador Samuel García atender el tema.

Serna Servín, indicó que existe un universo de rezago de 78 mil expedientes contabilizados al término de la pasada administración estatal, más los asuntos obrero patronales acumulados, cuestión que se complicará ante la laxitud en la operación de la Junta.

“Allá tenemos pensado la semana que entra ir, vamos a llevar a los trabajadores porque ahí todavía falta que meta el gobernador mano dura, porque se quedó mucha gente que son unos lobos explotando a los trabajadores. No sé porque los mantienen ahí”.

“Hay muchos trabajadores inconformes en todos los rubros, se quedaron los viejos mañosos que están ahí, un tal licenciado Jaime Leal que por varios años lo han querido tumbar que es el principal de la mafia ahí, y el secretario del Trabajo Federico Rojas debe ver ahí y no andar tomándose selfies como influencer. Se está creando una bomba ahí”, declaró Serna Servín.

Como se recordará, Nuevo León forma parte de los 11 estados que participan en la 3a etapa de implementación de la reforma laboral, donde entrará en vigor el nuevo modelo de justicia laboral, y comenzarán a operar los Centros de Conciliación Laboral estatal, así como los tribunales laborales este 1 de mayo de 2022.