Industria consumiría un 7 por ciento del agua en Nuevo León

El presidente de la Caintra afirmó que las empresas están llevando a cabo trabajos de tratado y reutilización del vital líquido.

Rodrigo Fernández, presidente de Caintra.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) dio a conocer que, del agua que se consume en el estado, el sector industrial es responsable de utilizar un 7 por ciento.

Así lo señaló Rodrigo Fernández, presidente del organismo empresarial, quien además destacó que las compañías que radican en la entidad se encuentran llevando a cabo diversas labores para poder ahorrar el vital líquido.

Acciones como la reutilización del agua y la instalación de plantas de tratamiento son tan solo algunas de las actividades que la Caintra indicó que se están efectuando. 

"La escasez de agua en Nuevo León es preocupante y como industria hemos emprendido acciones para ser mucho más eficientes en su aprovechamiento (…) Una buena parte del líquido que hoy se usa en procesos industriales, además de tener plantas de tratamiento, es agua reciclada", dijo.

Fernández lamentó el hecho que no todos los sectores cumplan con el ahorro del agua y puso como ejemplo lo que sucede desde los hogares de las personas, en donde suelen realizarse actividades que hacen desperdiciar el vital líquido en Nuevo León. 

Caintra aseguró que darán capacitación a las empresas para que el cuidado del agua sea un tema esencial en toda compañía.

Además, Rodrigo Fernández manifestó la voluntad de la Cámara por sumarse y apoyar las estrategias implementadas por el gobierno del Estado.

“Queremos formar parte de la solución, con acciones precisas y con programas integrales, basados en ciencia y donde participen todos: gobierno, industria, academia, sociedad civil organizada, el Congreso del Estado, a fin de generar un marco legal ambiental sólido al futuro que empate con el desarrollo económico y social que espera el estado”, puntualizó.