Recibe Parque Fundidora visitantes con y sin cubrebocas

A partir de este domingo la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios abiertos de Nuevo León.

Personas entran a las instalaciones del Parque. Foto: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A partir de este domingo el cubrebocas en espacios abiertos es completamente opcional y en el Parque Fundidora se observaron a algunos regios y turistas paseando por primera vez sin la mascarilla.

En un recorrido que ABC Noticias realizó por este emblemático parque, se pudo ver a diferentes personas sin el cubrebocas, sin embargo, la mayoría aún lo portaba.

Al realizar entrevistas, hubo opiniones diferidas, unos aseguraban que estaba bien la medida del cubrebocas opcional, mientras las otras reglas como la sana distancia y el uso del gen antibacterial siguieran igual de rigurosas.

“Yo creo que la medida (del cubrebocas opcional) está muy bien, siempre y cuando se respete la distancia de un metro y medio, sino sí tiene que ser necesario el uso del cubrebocas”, indicó Jonathan Martínez.

Sin embargo, otras personas que sí portaban su cubrebocas dentro del parque, indicaron que aún es muy pronto para retirar la mascarilla, porque el virus sigue andando y puede empeorar en cualquier momento la situación.

“Yo creo que debería ser obligatorio todavía traer el cubrebocas, porque le virus está en cualquier lado, no importa que el espacio sea abierto, creo que todavía deberíamos de traerlo.

“Porque no sabemos, si se quita pueden aumentar los casos, siento que aún es muy pronto para tomar esta medida, independientemente de los refuerzos (de vacunas) que nos hayan puesto, yo creo que aún es necesario”, indicó Javier Martínez.

Jóvenes pasean sin la mascarilla. 

Fue el jueves pasado, cuando el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que tras dos años de pandemia el uso del cubrebocas ya no sería obligatorio en espacios al aire libre a partir del 13 de marzo.

Esto después de que el estado pasara a verde en el semáforo epidemiológico, por lo cual solo dejó el cubrebocas obligatorio en lugares cerrados, pero en parques, zoológicos, centros turísticos y espacios deportivos, será opcional la mascarilla.

Paseantes disfrutan la tarde en Fundidora.